Josep Santacreu: los chicos del PP que asesoran a CiU

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos

Extracto del libro “Artur Mas: ¿dónde está mi dinero?” · Léelo gratis.

Hacemos un repaso a los asesores de Artur Mas. Para conocerlos a todos, haga click aquí.

Santacreu aconseja al Gobierno en materia de sanidad pública a la vez que es consejero delegado de DKV Seguros, empresa estrechamente ligada a la gestión privada de la sanidad valenciana a través de DKV Marina Salud…

«DKV Marina Salud tiene por objetivo conseguir la excelencia en la gestión, la generación de riqueza», dijo Santacreu cuando puso la primera piedra del hospital de Beniadlà, junto con Francisco Camps. Una excelencia de gestión que, como mínimo, hay que poner en duda, teniendo en cuenta quienes eran los dos socios de Santacreu en DKV Marina Salud.

Uno de los socios era la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), cuyos directivos cobraron 1,7 millones en incentivos de manera indebida. Estaentidad tuvo que ser rescatada con 5.249 millones de euros, pagados por todos los ciudadanos.

Y el otro socio era Bancaja, una de las cajas que, bajo el nombre de Bankia, han dejado un agujero de 19.000 millones de euros que se ha tapado, evidentemente, con dinero público.

Santacreu admite que los recortes ayudan a su empresa: «Existe un enorme interés por parte de familias, autónomos, empresas e incluso parejas, que antes dudaban de si entrar o no en estos seguros y que ahora, frente a la incertidumbre de la sanidad pública, dan el paso […]. Este movimiento nos aporta estabilidad», explicaba a la prensa hace pocas semanas.

Actualmente, además de asesorar a Mas, Santacreu también es vicepresidente del patronato de la Fundación Edad & Vida, presidida por Higinio Raventós y en la que participan La Caixa, PWC, IESE o Josep M.ª Vía, también asesor de Artur Mas en el área de sanidad.

Santacreu es, asimismo, miembro de FemCat, una organización empresarial donde encontramos a algunos de los nombres que han hecho fortuna gracias a la sanidad pública, como por ejemplo, Carles Sumarroca o Jordi Bagó, del Grupo Serhs.

Extracto del libro “Artur Mas: ¿dónde está mi dinero?” · Léelo gratis.

Extracto del libro “Artur Mas: ¿dónde está mi dinero?” · Léelo gratis.

 


Enviar un comentario