Xavier Vives: Asesores de Mas, pelotas del principe Felipe

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos

Extracto del libro “Artur Mas: ¿dónde está mi dinero?” · Léelo gratis.

Hacemos un repaso a los asesores de Artur Mas. Para conocerlos a todos, haga click aquí.

 

 

 

 

 

Xavier Vives es el «director académico» del lobby privatizador de IESE SP-SP, que hemos conocido de la mano de Jordi Gual y Joaquim Triadú, también asesores del presidente.

Vives es el director de la Cátedra Abertis de Regulación, Competencia y Políticas Públicas, que se imparte en IESE. Como su nombre indica, las cátedras Abertis están financiadas por la empresa de Salvador Alemany.

La misión de esta cátedra es: «Difundir conocimientos en el área de la regulación y las políticas públicas».

En materia de derechos laborales, Xavier Vives es fiel a la línea de IESE: «Hay que rebajar las cotizaciones sociales, aumentar el IVA y reformar la negociación colectiva» · «En España la gente piensa más en defender los derechos adquiridos que en cómo generar riqueza» · «Hay una España que confía en el amiguismo para conseguir negocios y subvenciones».

Viendo casos como el de Urdangarín o los escándalos sanitarios en Cataluña, en este punto hay que darle la razón al señor Vives.

¡Lo único que falta es que el señor Vives especifique quiénes son exactamente los que se benefician de este amiguismo! Por cierto, ESADE también tiene una cátedra Abertis: se llama Cátedra Liderazgos y Gobernanza Democrática. El equipo académico está integrado, entre otros, por Eugenia Bieto (también asesora del presidente), Marcel Planellas o Carlos Losada, que promovió el libro sobre patrocinio deportivo de Iñaki Urdangarín. Hoy Xavier Vives forma parte del consejo asesor de la Fundación Príncipe de Girona.

Extracto del libro “Artur Mas: ¿dónde está mi dinero?” · Léelo gratis.


Enviar un comentario